Tecnología

Nota: La actividad 1 se requiere con prontitud ya que a partir de ella podremos hacer uso de varias aplicaciones educativas que nos ofrece Google. Adicionalmente, estaré colocando actividades para 2 semanas de trabajo, las cuales explico más adelante.

Actividad 1: 
20 al 24 de abril 
Fecha máxima de entrega: 24 de abril

Esta primera semana realizaremos actividades pertinentes para la ejecución del trabajo haciendo uso del Internet. les dejo el enlace donde Google explica cómo hacer algunas actividades desde la aplicación en Android

Paso 1: Crear una cuenta de Google
Tutorial: Cómo crear cuenta de Google

Nota: si como estudiantes tienes cuenta Gmail o cuenta Google, por favor omitir el paso, pero requiero que nombres y apellidos coincidan con los de la planilla

Paso 2: Cómo redactar para enviar correo desde el Celular o Tablet Android
Tutorial: Redactar Correos

Paso 3: Adjuntar Archivo Adjunto desde Celular o Tablet Andriod
Tutorial: Adjuntar archivos


Actividad
Completar la tabla con su información, teniendo en cuenta su grupo.

El número de Teléfono es opcional y puede ser el del acudiente. La idea es tener el registro por si en el transcurso del trabajo virtual requerimos comunicarnos personalmente con alguno.

5-1  Correo Electrónico 5-1

5-2 Correo Electrónico 5-2

5-3 Correo Electrónico 5-3

5-4 Correo Electrónico 5-4

Con este correo, crearé un foro donde cualquier inquietud que tengan puedan registrarla y entre todos los del grupo nos podamos colaborar.

Actividad 2: 
20 de abril al 1 de mayo 
Fecha máxima de entrega: 3 de mayo


Escribir un texto (crónica, cuento o fábula) en el correo electrónico donde me cuenten cómo ha sido la cuarentena o aislamiento preventivo en tu casa.

Tengan en cuenta:
  • Las ventajas y desventajas de estar en el aislamiento
  • ¿Qué retos has tenido para este tiempo?
  • ¿A quién de tu familia se le ha hecho más difícil la cuarentena? y ¿por qué?
  • ¿Qué has aprendido en este aislamiento? 
  • Otras cosas que quieras plasmar en tu escrito
Reviso: Ortografía y coherencia del texto. Espero que sea una actividad que tenga mínimo 15 renglones.

Condiciones de entrega para calificar de una manera correcta y efectiva:

  1. Único Correo electrónico donde recibo trabajos: profedianamarcelah@gmail.com
  2. El asunto del correo debe ser escrito de la siguiente manera:                                     
 Asignatura grupo, apellidos completos y nombre, actividad 2. 
Por Ejemplo:  Tecnología 5-1, Pérez Castro Juan, Actividad 2
3. Fecha máxima de entrega: 3 de mayo. NO HAY MODIFICACIONES DE FECHA



Actividad 3
Revisa los vídeos y responde:



1. Escribe la definición de:
a. Internet
b. Red
c. Servidor
d. Clientes
e. Navegadores
f. Buscadores
g. Sitios Web

2. Escribe en tus palabras lo que entendiste de cada vídeo

3. Escribe un ejemplo de:
a. Navegadores
b. Buscadores
c. Sitios Web

4. ¿Qué es el sistema binario?
5. ¿Cuándo se hizo la primera conexión a Internet? y ¿qué lugares se conectaron?
6. ¿Qué quiere decir WWW? y ¿para qué sirve?
7. ¿Qué es la nube? y ¿dónde se encuentra?
8. ¿Qué significa Comunicación sincrónica? da un ejemplo
9. ¿Qué significa Comunicación asincrónica? da un ejemplo

Condiciones de entrega para calificar de una manera correcta y efectiva:

  1. Único Correo electrónico donde recibo trabajos: profedianamarcelah@gmail.com
  2. El asunto del correo debe ser escrito de la siguiente manera:                                     
 Asignatura grupo, apellidos completos y nombre, actividad 3. 
    Por Ejemplo:  Tecnología 5-1, Pérez Castro Juan, Actividad 3

    3. Fecha máxima de entrega: 26 de mayo.

    Semana 23 al 26 de junio

    USOS Y ABUSOS DE INTERNET

    Internet permite intercambiar información con otras terminales y usuarios de cualquier parte del mundo. Bien utilizada, la red suministra información práctica. A través de ella podemos comprar artículos y documentar nuestros trabajos escolares. Se compara con una biblioteca sin bibliotecarios u otros observadores. Se puede navegar con la sensación de estar solo y este, precisamente, es uno de los mayores peligros. ¿Por qué? Porque el contenido de un sinnúmero de sitios es moralmente corrupto, se puede ser presa, entre otros, de abusos contra menores. Además, frecuentemente se encuentran casos de adultos inmorales que se hacen pasar por jóvenes para atraer la atención de potenciales víctimas.

    Actividad
    1. ¿Qué puedes hacer para evitar los peligros de Internet?
    2. ¿Cómo te puede ayudar la responsabilidad en esto?
    3. ¿Conoces mecanismos informáticos que protejan a la población de sitios y correos sospechosos?
    4. Busca los datos necesarios y realiza un diagrama barras que muestre el aumento vertiginoso de los usuarios de Internet.
    5. Completa la siguiente tabla según los datos que encuentres en Internet.
     

    Uso de Internet

    Menos de 10.000.000

    De 10 a 500 millones

    Más de 500 millones

    Cantidad usuarios en 2010

    X



    Visitantes semanales de páginas educativas




    Usuarios mundiales de Internet en el año 2010




    Incremento de usuarios del año 2008 al 2010





    Condiciones de entrega para calificar de una manera correcta y efectiva:

    1. Único Correo electrónico donde recibo trabajos: profedianamarcelah@gmail.com
    2. El asunto del correo debe ser escrito de la siguiente manera:                                     
     Asignatura grupo, apellidos completos y nombre, actividad 5. 
      Por Ejemplo:  Tecnología 5-1, Pérez Castro Juan, Actividad 5