Actividad 1:
Recomendación: utilizar aplicaciones como CamScanner o similares para organizar todas las fotos en orden y en un solo documento
5-1 y 5-2: profedianamarcelah@gmail.com
5-3 y 5-4: adrianavillegasviafara@gmail.com
Recuerden la forma de escribir el asunto para que nos quede más fácil el proceso de calificación:
Proyecto grado, apellidos y nombres, actividad 1.
por ejemplo: Proyecto 5-1, Perez Rodriguez Pepito, Actividad 1
Fecha máxima de entrega: 17 de mayo
Actividad 1
Momento 1
1. ¿En dónde has visto alguna situación como estas?
2. En tus palabras, ¿Qué significa Discriminación?
3. ¿Has sido Víctima de este tipo de comportamientos?
4. ¿Has discriminado a alguien por alguna condición en especial?
5. ¿conoces a alguien que tenga alguna discapacidad? ¿cómo es su vida?
Nota: Todas las respuestas deben estar bien justificadas
Momento 2
(En esta actividad se sugiere acompañamiento de un adulto)
Tender la cama, ir de la sala a la habitación, comer, llevar una pelota de un lugar a otro, ver televisión, escribir tu nombre en un papel
Posteriormente, responde las preguntas bien justificadas:
1. ¿Cómo te sentiste al realizar este ejercicio?
2. ¿Crees que sería fácil o difícil vivir sin poder ver?
3. ¿Cómo crees que sería caminar por la ciudad o subirse a un transporte público para estas personas?
Momento 3
Realiza la siguiente lectura y responde:
1. ¿Por qué crees que el jurado le negó la participación a Edwin?
2. ¿Cómo crees que se sintió Edwin cuando el jurado no lo dejó participar en el concurso por ser ciego?
3. ¿Cómo te sentirías si algo similar le sucede a un familiar o un amigo de tuyo?
4. ¿Cómo te sientes por lo que le pasó a Edwin?
Momento 4
Momento 5
1. ¿Qué aprendiste de la discriminación?
2. ¿Cómo se sienten las personas con discapacidad cuando las discriminan?
3. ¿En qué situaciones podrían sentirse mal las personas con discapacidad?
4. ¿Qué podríamos hacer nosotros para evitar que otras personas discriminen a quienes tengan alguna discapacidad?