Ética y Valores

Actividad 1:

1. Realiza una caricatura de 5 imágenes donde expongas una situación de conflicto en casa y para su solución sea utilizado el respeto
2. Realiza una caricatura de 5 imágenes donde expongas una situación de conflictos en tu comunidad y no se utilice el respeto. y reponde ¿Aquella situación se puede solucionar de manera pacífica?
3. Reflexiona sobre las dos caricaturas y escribe una lección sobre el respeto por todo y por todos.

Esta actividad se realiza en el cuaderno y se envía al correo electrónico de cada directora de grupo, con el siguiente asunto: Ética grado, apellidos y nombres, Act 1. 
Por Ejemplo: Etica 5-4 Torres Delgado Julian, Act 1

Recomendación: utilizar aplicaciones como CamScanner o similares para organizar todas las fotos en orden y en un solo documento

Correos electrónicos:
5-1: longasluz3@gmail.com
5-2: profedianamarcelah@gmail.com
5-3: adrianavillegasviafara@gmail.com
5-4: liligonzava@gmail.com

Plazo máximo de entrega de la actividad: 10 de mayo

Actividad 2:

Revisa el vídeo sobre el puente y responde:

1. ¿Qué relación tienen los personajes con el valor que se está trabajando?
2. Los dos primeros animales, ¿cómo crees que pudieron solucionar el problema sin necesidad de discutir?
3. ¿De qué otra forma se puede haber solucionado el problema entre el conejo y el zorrillo?
4. ¿Qué reflexión deja el vídeo para tu vida?

Esta actividad se realiza en el cuaderno y se envía al correo electrónico de cada directora de grupo, con el siguiente asunto: Ética grado, apellidos y nombres, Act 2. 
Por Ejemplo: Etica 5-4 Torres Delgado Julian, Act 2

Correos electrónicos:
5-1: longasluz3@gmail.com
5-2: profedianamarcelah@gmail.com
5-3: adrianavillegasviafara@gmail.com
5-4: liligonzava@gmail.com

Plazo máximo de entrega de la actividad: 17 de mayo